¿Con qué juega tu bebé?

Hola!!
Hoy me apetece hablaros de  juguetes….
El otro día cenando en casa de unos amigos tuvimos un percance con un juguete (nuestro) de mala calidad….
La verdad que ya se lo dejaba a mi peque solo con mi supervisión y por eso he evitado que pasara algo grave.
Nos pensamos que no pasa nada porqué lo tengan un momento, nos sabe mal porqué ha sido un regalo,etc.
Sea como sea, TODOS tenemos en casa un juguete “malo” y la verdad que es para plantearse dejarlos apartados sin que te sientas mal por ello.
A Jon, como a cualquier bebé, le encantan los juguetes tipo sonajero, que los pueda mover y hagan ruidito, por eso siempre le dejaba un sonajero que le encantaba agitarlo.
El otro día de repente el sonajero cayó al suelo y se abrió, dejando al descubierto las bolas que lo hacen sonar.

IMG_20160430_084437

Menos mal que yo estaba con él y le pude quitar el sonajero a tiempo porqué de haber estado solo, se podía haber tragado las bolas.
De ahí mi reflexión de hoy…..

  • Los niñ@s tienen que jugar, SIEMPRE, pero no hay que darles cualquier juguete, tienen que ser de calidad.
  • Es mejor tener dos juguetes buenos que veinte malos.
  • No tienes que llenarlos de juguetes, es mejor dejarle pocos, guardar el resto e ir cambiándolos de vez en cuando, eso les encanta porqué no se cansan de los mismos juguetes siempre y además, cuando les sacas los que hacía tiempo que no veían….para ellos es como si los acabaras de comprar de nuevo jejeje.
  • Hay que dejar que exploren bien el juguete, que lo chupen, que lo muerdan, que lo huelan, que lo toquen,pero eso sí, que sean juguetes que hayan pasado los controles necesarios y que los mantengas con una buena higiene (lavarlos con agua y jabón, no hablo de esterilización), solo así puedes dejar tranquilamente a tu bebé jugando solo (en un lugar adecuado claro está) ya que así favoreces la autonomía de tu bebé y aprenden a jugar sin necesidad de que haya alguien con ellos en todo momento, y eso ya sabemos que es de mucho agradecer muchas veces.

Hay un montón de juguetes hoy en día que son “buenos” y a precios económicos. No hace falta gastar mucho dinero para tener un juguete adecuado.
Jon ahora está en la fase esa del juego en el que descubre cómo se juega a ese juguete y nosotros estamos que se nos cae la baba de verlo jejeje.
Éstos son los juguetes que a Jon más le chiflan en éste momento:

71-JsSIMs3L._SX425_

Los puedes encontrar de diferentes fabricantes y a muy buen precio. Los de Jon son exactamente de FisherPrice pero éstos juguetes son “los de toda la vida” y hay de muchas marcas.
Espero que mi reflexión de hoy os ayude y reviséis los juguetes de vuestros pequeñines porqué hasta que no pasa algo grave no nos damos cuenta y lo mejor es la PREVENCIÓN.

Hasta pronto…

One comment on “¿Con qué juega tu bebé?

  1. Tu reflexión me parece estupenda.
    😘 Mamá.

Deja aquí tu comentario, gracias