Creer en tu bebé, SIEMPRE

IMG_20150629_113151Recuerdo un día, de esos en los que piensas,”mi hijo todavía no hace ésto” .
Poco tiempo después, hablando con mi gran “súpermamiconfidente” se lo cuento y acto seguido me mandó la foto que aparece en este post. Esa foto y sobretodo, esa frase…cambió totalmente mi forma de pensar sobre lo que veníamos hablando. Tenía toda la razón, mi hijo hace muchas cosas, y las que no hace, simplemente es porqué no está preparado todavía para hacerlas, ya lo hará. Cada bebé tiene su ritmo y tú tienes que CONFIAR y CREER en él, esa es la base principal de su autoestima, que irá creciendo poco a poco junto a él y le ayudará a ser una persona de personalidad firme y segura.

Ya he dejado escrita en mi presentación que muchas veces, mi condición de Educadora Infantil , me pone las cosas difíciles, aunque debería ser al revés jejeje.
Muchas veces pienso en lo que yo haría o lo que yo diría y acabo haciendo o diciendo justo lo contrario. Resulta inquietante pero a la vez, yo me lo tomo a risa, porqué una vez más, pienso en lo bonito que resulta también poder separar la Educadora de la Mamá….
Hoy no me voy a alargar más…simplemente recalcar y llevar a una profunda meditación la frase de la foto…“Detrás de cada niño que cree en sí mismo, hay un padre que creyó en él primero”

Cree en todo el potencial de tu bebé, cree en que será capaz de hacer cualquier cosa que quiera si tú le apoyas y le dices lo bien que lo hace, y sobretodo, no le machaques con “lo que no hace” o “hace mal”, solo piensa en cómo ayudarlo para “hacerlo” y “hacerlo bien”

SIEMPRE POSITIVO Y CON MUCHO MUCHO AMOR ♥♥♥

Deja aquí tu comentario, gracias