Hora de cocinar

Hoy me decanto por hablaros de lo que utilizo para hacerle a mi peque sus purés, ya que ha sido un tema recientemente hablado con mi “súpermamiconfidente”.
Para variar un poco….cuándo llegó la hora de comprar algo para “cocinar y triturar” la comida de Jon, empecé a buscar por la red, acerca de las mejores opciones.
La verdad que el producto más popular es sin duda los “Babycook”, sea de la marca que sea porqué hay varios…los más vendidos son los de Béaba, el de Chicco y Avent.

babycooks

pero después de indagar por varios foros y blogs…los comentarios eran negativos en cuanto a la cantidad de puré que se hace de una vez, es decir, que se queda pequeño si lo que quieres es hacer puré para varios días (como era mi caso). Pude comprobar yo misma en una tienda que era muy pequeño, así que abortamos ese plan.
Seguí buscando y me iban apareciendo diferentes robots de cocina que podrían ser aptos para lo que yo necesitaba, que era poder cocinar y triturar en el mismo “cacharro”, sin tener que ensuciar mil cosas para hacer un puré.
Al final me conquistó el Taurus Vapore, que cocinaba al vapor, trituraba y encima  venía muy remarcado lo de “libre de Bisfenol” y eso a las mamis, no digáis que no….NOS ENCANTA LEERLO 😀
El Taurus viene con un libro de recetas, en el que hay un apartado dedicado a comida para bebés. La verdad que yo estoy muy contenta con él y lo utilizo también para nosotros, no solo para la comida del peque.

vapore

Cómo era evidente que ni iba a transportar el Taurus de una casa a otra, ni iba a comprar dos…..para la otra casa empecé con el cocido tradicional (una cazuela y al fuego) y luego a triturar con la batidora. Eso me duró un par de semanas hasta que un día se me quemó la comida de mi principito y decidí comprar algo para cocinar solamente, y me compré La cocción al vapor de Jata, que también estoy muy contenta con ella.

jata

Lo que más me gusta de cualquiera de los dos es:
– Cocinan al vapor que es más sano.
– Lo pongo todo en crudo, le doy al botón y en media hora tengo la comida preparada para triturar.
– Se apagan solos.
– Cuando terminas, al lavavajillas y listo.

Igual que las experiencias de otras mamis me ayudaron a elegir, espero que mi post sirva para despejar alguna duda y os acerquéis un pco más a vuestra decisión final, que al final, sea la que sea, será siempre ¡VUESTRA!

Hasta pronto…

Deja aquí tu comentario, gracias